sábado, enero 1

En Chicago

¡Qué día tan hermoso. Albert vino por mí temprano por la mañana. Ni se molestó en bajar del coche, tan sólo tocó la bocina y agitó los brazos para saludarnos a todos. Me despedí a toda prisa, subí al coche y Albert arrancó dejando una nube de polvo y a Mina corriendo detrás de nosotros por unos segundos.


Recordé la promesa que le hice a mis madres de comportarme con decoro y discresión. Es increíble que me permitieran venir a Chicago. Le pedí a Albert que me dejara en casa de Annie al llegar a Chicago, y él entendió mi necesidad de estar todo el día con mi amiga.

¡Qué madura es Annie! Me felicitó por haber superado mis miedos. Está de acuerdo en que la idea de la Señorita Pony suena muy drástica, pero que desgraciadamente va a ser necesario. Dice que desde Albert se dió a conocer como el heredero de los Andrews, muchos sienten curiosidad por él, y circulan toda clase de chismes. También me contó que James Cuthbert sigue interesado por mi y que hace poco estuvo hablando sobre mí con la tía Elroy. Esto lo supo a través de Archie.

Aunque pasé un día hermoso con Annie y con sus padres, estaba yo ansiosa por ver a Albert de nuevo después de la cena. Como habíamos acordado, vino acompañado de Archie para llevarnos al teatro.

No fuimos al auditorio, sino a la Casa Hull. No sabía que tenían un programa de teatro popular. Fue muy divertido ver a Archie mezclarse con la gente pobre y disfrutar de los actores, quienes son también parte de la comunidad y muchos de ellos son inmigrantes. Sospecho que Annie lo está exponiendo a la pobreza y las injusticias de Chicago para quitarle un poco sus aires de aristócrata. Albert se alegró mucho de ver a los residentes pobres de Chicago montando una obra de teatro moderna de manera tan profesional.

Vimos "El Dilema del Doctor" de Bernard Shaw. No me extraña que montaran la obra de un dramaturgo irlandés, dado que hay tantos inmigrantes irlandeses. Independientemente de la trama principal, la obra de teatro también critica la falta de atención médica para los pobres, y cómo algunos médicos no tienen escrúpulos. Tras ver esta obra de teatro, me alegro mucho de haber dejado el Hospital Santa Ana.

Albert me comentó que la tía Elroy tiene deseos de verme. Añadió algo muy confuso sobre un malentendido entre ellos con respecto a mi adopción, y me aseguró una vez más que él no va a hacer nada sin consultarlo conmigo y sin que yo esté de acuerdo. Acordamos que mañana iremos todos a tomar el té con ella.

15 comentarios:

SUSANA LUNA dijo...

Hola amiga por que ya no escribes no me vayas a dejar otra vez como hace tiempo que casi nos olvidaste por más de 2 años por fa ya escribe lo siguiente

Anónimo dijo...

hola ojala sigas teniendo la musa para seguir escribiendo lo haces muy bien por favor sigue... no tardes mucho un saludo.

Anónimo dijo...

me gustaba mas terry pero bueno, jjeje mi final ubiera sido que paty se quedara con alberth y que terry se quedara con candy!!!

Anónimo dijo...

¿Que es esto? Suena buenísimo. De niña nunca pude ver la serie, pero ahora lo hice y me quedé traumada con él final. Y en mi imaginación ella se queda con Albert, el príncipe de la colina. ¡Y esto es tal como lo imaginé! Muchas felicidades, y gracias por escribir.

Hector Eduardo dijo...

Vos haces bien en incursionar en este final me parece muy excitante pensar que alguien con quien uno sueña sera el amor de su vida termine convertido en ello y mas una chica tan noble como Candice W. Quien a pesar de tantos inoportunios del destino por fin encontró la felicidad al lado de un hombre con valores y principios igual de admirables a los de Candice. Este me parece un excelente final, entiendo que muchos lectores hubiesen preferido a Terrence pero el eligió su futuro al dejar a Candice en Inglaterra pienso que hubiese podido luchar mas por ella. Bueno te invito a que sigas escribiendo de la manera tan apasionada que lo has hecho, te deseo suerte..

Odalis Cruz dijo...

hola sabes en este 2013 me encontre este blog y me encanto

Odalis Cruz dijo...

porfavoooor sigue escribiendo siiiii

Anónimo dijo...

Hola. Me gusta mucho leer esta historia por favor no de jes de escribir .tengo mucha curiosidad de saber el final

Anónimo dijo...

Hola amiga felicidades x tu trabajo, pero nos gustaría y creo q hablo x todos q siguieras escribiendo es muy emocionante tu historia.
por favor amiga termínala y de nuevo eres excelente

Sallykawaiii dijo...

por favor sigan escribiendo yo adoro albert el es un principe y me alegra mucho que candy lo ame a el terry es pasado para la linda candy albert valora cada minuto de candy simplemente el es perfecto sigan escribiendo, tan hermoso como lo hacen no abandonen a sus lectoras plissss un abrazo

Anónimo dijo...

vamos escribe lo siguiente !! :)

Anónimo dijo...

No puede ser que no sigas con esto, no me puedes dejar asi jejeje... la verdad ya no se en donde dejaste de pasar la traduccion de Candy Candy Final Story y pasaste a escribir lo tuyo, la neta que emocionante historia, dias sin dormir por leer jajaja asi que por favor, al igual que los demas, continua este proyecto, que aunque no es tal cual la historia de keiko nagita, como que en su libro tiende a inclinarse mas por el amor de Albert, el ver como llego a esa parte en la historia y como se desarrolla el amor dentro de los prejuicios socioculturales del EUA de 1910-1920 esta genial, por el hecho de romper con los esquemas retrogrados establecidos... asi que animo, seguire pendiente de tus avances en esta historia

Unknown dijo...

Alguien 2021

Unknown dijo...

Me quede facinada quisiera saber el final 😘😘 porfis se que ha pasado mucho tiempo si ves esto quisiera saber el final😉😘

Anónimo dijo...

Desde que lo leí por primera vez me quedé enamorada de la historia, 2023 y aún vuelvo de vez en cuando con la esperanza de saber que paso🧡